Políticos y publicidad

>> miércoles, 30 de diciembre de 2009

El acercamiento de los líderes políticos al mundo del deporte es una realidad apreciable en los medios de comunicación. Una forma que tienen los representantes públicos de acercarse a su electorado es a través de ídolos deportivos. Yuri Morejón, en su artículo “La camiseta de la victoria”, analiza este hecho de una forma gráfica y divertida.


La importancia de los líderes deportivos en la sociedad los transforma en canales de comunicación sencillos para la política rompiendo barreras que alejan al político del ciudadano.

Una imagen pública dentro de este ámbito y rodeado de “héroes nacionales” transmite credibilidad al político ante su electorado. Tampoco es raro verlos practicando deporte, cuestión que los humanizan aportando cercanía.

Credibilidad y cercanía: dos atributos básicos en un líder.

Hasta aquí todo parece tener sentido.

Ahora bien, el tándem Rita-Camps nunca termina de sorprenderme.

La proyección internacional de la Comunidad Valenciana y la inversión en la Fórmula 1 son factores importantes en las razones del voto PP valenciano, ya que éste ha conseguido hacer del deporte de motor una de sus banderas.

En este contexto, como si de la alfombra roja se tratase, ambos personajes públicos pasean su charm por el circuito de Cheste a lomos de un Ferrari.



En esta imagen hay una marca, un empresario multimillonario, deportistas de élite y políticos. Lujo y poder tras un escándalo de corrupción.


No hay una presencia deportiva. Fernando Alonso no viste su mono de piloto, no hay coche Fórmula 1. No hay deporte.

Si la pretensión de estas apariciones públicas es potenciar la credibilidad y la cercanía, no creo que esta imagen lo consiga. Pero, ¿y si no son esos los objetivos perseguidos?

¿Rita y Camps se ponen al servicio de la publicidad?...



Feliz año y prósperas estrategias!!

5 comentarios:

Begoña Coach Politico 30 de diciembre de 2009, 10:31  

Muy bueno y en sintonia con FAH te lo recomiendo su articulo en Fenomenos de Fenomenos http://www.fenomenodefenomenos.com y su blog personal http://franciscoalcaide.blogspot.com/

ignacio henares,  30 de diciembre de 2009, 11:35  

a mí me parecen ridículos ya no los voto más

lauralimonlimon 2 de enero de 2010, 21:51  

Me encanta Anita!!! y que te parece la imagen de los politicos haciendo obras beneficas?Sobre todo en estas fechas. se acuerda la gente a la hora de votar de cosas como como por ejemplo vestidos de reyes magos en hospitales, dando de comer a inmigrantes en navidad, etc... podrias escribir sobre algo asi o alguntema relacionado con esto, que te parece?

miguel ángel 7 de enero de 2010, 11:45  

Bueno, querida. Nos veremos por aquí. Sigue ilustrándonos con tu blog enérgico que en los tiempos que corren no viene mal la cosa. Te sigo. Un abrazo. Miguel Madrid

Ana Salazar 11 de enero de 2010, 20:27  

Gracias a tod@s por seguir este blog, por vuestro apoyo y vuestras aportaciones.

Begoña, muy bueno el artículo Fenómenos de Fenómenos. En total sintonía. Y muy bueno tu blog. Me gusta mucho la cita de Christian Barnard.

Ignacio, vas a cambiar el voto a estas alturas, jajaja

Laurita, ere la única de mis amigas (las de toda la vida) que se interesa por lo que pienso y escribo. Mil gracias

Miguel Ángel, gracias por unirte. Esperamos verte por aquí a menudo.

Qué tal un próximo post sobre la estrategia del PP en las municipales andaluzas?

Publicar un comentario

Visitantes

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP